ORACIÓN: Señor JESÚS. Tú quisiste vivir los años de la niñez, recibiendo del Espíritu Santo la clara visión de los caminos que conducen al Padre, con la enérgica voluntad de escalar esos senderos hasta el Calvario. Envíame te ruego ese mismo Espíritu: Por la seria atención en clase, por el estudio personal y la voluntad sincera de hacer pasar estas enseñanzas a la realidad cotidiana de mi vida cristiana. Que Él me ayude con su luz a descubrir la Sabiduría. Que ilumine mi alma. Amén
jueves, 24 de marzo de 2011
EL SEÑOR JESÚS LLENA MI CORAZÓN
OBJETIVOS:
-Descubre que el único que puede responder a ese anhelo de felicidad es Dios su Creador.
-Despierta el amor que le tiene a Dios su Creador.
-Se propone rezarle a Dios de manera más constante
LUGAR:
Esta reunión también se sugiere que se haga en un ambiente que esté cerca de la naturaleza.
1. ORACIÓN INTRODUCTORIA
MONICIÓN INICIAL: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
ORACIÓN: Hermano Jesús te pedimos que nos enseñes a amarte cada vez más. Ayúdanos para que jamás nos apartemos de Ti y para que contigo seamos feliz.
Virgen María, haz que podamos tener un corazón lleno de amor así como el tuyo para poder amar a tu Hijo y ser feliz con Él y contigo. Amén.
Cantamos: Felicidad de vivir en tu casa (primera y tercera estrofa)
MONICIÓN FINAL: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
2. TEMA: EL SEÑOR JESÚS LLENA MI CORAZÓN
¿Y ustedes quieren ser felices? ¿De qué tamaño quieres tu felicidad? (dejar que los niños respondan).
Nada de lo que vemos en el mundo y de lo que percibimos con nuestros sentidos puede llenar el tamaño de nuestro anhelo de felicidad. La Felicidad es algo muy grande, la Felicidad es algo que no tiene fin, nunca acaba, es infinita.
Si la Felicidad es muy grande, algo infinito, por lo tanto solo algo muy grande o alguien que sea infinito me la puede dar. ¿Hay alguien que sea infinito? (dejar que respondan) El único infinito es Dios, porque Dios no tiene fin, Él nunca acaba.
(Enseñarles un cuadro bien grande y a color de Jesús con los niños o de Jesús abrazando a un niño, etc.)
¿Ven a Jesús con los niños? Él es el único que te puede dar la verdadera felicidad, Él es el único que te puede hacer feliz. Estando cerca de Dios vamos a conseguir ser realmente felices. Dios nunca se cansa de estar cerca de sus hijos. Nunca se olvida de ninguno. Él te ama y quiere que tú seas feliz.
Observen bien el cuadro, ¿Ven la cara de esos niños? ¿Cómo están? ¿Qué están haciendo?, ¿Se ven felices? ¿Por qué están felices? (dejar que respondan).
Jesús que te quiere tanto te dice:
“Alegraos siempre en el Señor; de nuevo os digo: alegraos”.
Filip. 4, 4
Jesús quiere que tú seas feliz a su lado, Él quiere que tú lo ames tanto como Él te ama a ti. Cuando uno ama a Dios entonces es feliz.
Tus padres y hermanos te quieren mucho. Pero, Dios te ama más. El cariño que nos tienen nuestros profesores, compañeros es grande. Pero, Dios nos ama más todavía.
Tus padres quieren tu felicidad. Dios te da la felicidad. Dios es tan bueno con nosotros, que nos da la vida, nos la conserva y la cuida.
Sólo Dios que te creó, que te conoce y que sabe todo de ti, es el único que te puede hacer verdaderamente feliz. Dios no se acaba nunca, Él es infinito, Él siempre está ahí, en todas partes y nunca dejará de estar contigo.
3. DIÁLOGO
• ¿En dónde o en quién vamos a encontrar la verdadera felicidad?
• ¿Por qué Dios es el único que te puede dar la verdadera Felicidad?
• ¿Se dan cuenta que hay muchas personas que no saben esto y buscan la felicidad, y la buscan, y la buscan más, y más y no la encuentran? Ustedes en la encuesta que han hecho se han podido dar cuenta de eso. Vamos a leer las encuestas que han hecho.
• ¿Qué les responderías o qué les dirías a estas personas?
• ¿Qué cosa has aprendido hoy en esta reunión?
4. COMPROMISOS
Los niños renuevan su compromiso de seguir rezándole a Dios y a la Virgen María al levantarse y al acostarse.
5. ACTIVIDAD
Se reparte a los niños un porta fotos de cartón o cartulina decorada y se les reparte también un pedazo de papel bond o un papel especial para que se dibujen con Jesús. El título del dibujo puede ser: “Yo quiero ser feliz al lado de Jesús”. Cada niño se dibuja con Jesús (pueden dibujarse abrazados con Jesús, jugando con Jesús, conversando, etc.). Luego colocan su dibujo en el porta fotos y la ponen en su casa en un lugar especial.
Después cada niño escoge hacer flores o corazones para regalárselas a Jesús en el momento de la Liturgia (se prepara una liturgia para ellos). Se reparte material para que las hagan.
Hna. Johanna Merchán
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Catalina Alvarez: Las lecturas y actividades parecen bastante interesantes para trsbsjsrlas con los niños, segun entiendo son para el grado quinto pero considero que en el grado cuarto también es posible su aplicación, además como lo dije antes las lecturas tienen una extensión y complejidad pertinente para esta población.
ResponderEliminar